Rapidshare cancela los pagos a los uploaders

Cloud
0 0 5 comentarios

Aunque la justicia alemana liberó a Rapidshare de las acusaciones de responsabilidad de las infracciones del copyright, los responsables del servicio de alojamiento de archivos dicen que ‘no quieren ser vistos como favorecedores de la piratería’ por lo que han cancelado el programa de incentivos para los uploaders que suben archivos para compartir en el servicio.

Rapidshare ya inició la cancelación de cuentas de usuarios que suben o descargan contenidos protegidos, guardado IPs asociadas “con fines legales” y en general presionando a los usuarios para “hacer las paces” con las sociedades de derechos de autor y una parte de la industria que lo habían demandado.

A partir del 1 de julio el servicio de alojamientos da un paso más en esa estrategia abandonando el programa de recompensas. Los puntos acumulados podrán canjearse hasta el 6 de julio.

Rapidshare explica en su portal web que, “la decisión de la compañía viene en respuesta a las quejas sobre el hecho de que el programa de recompensas estaba pagando por subir contenido protegido por copyright. Pensamos que es mejor dar este paso ya que no queremos que los usuarios de Rapidshare se vean expuestos a una sospecha general tan injustificada”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor