Rapidshare.de multada con 24 millones y obligada a filtrar contenidos

Cloud

El popular servicio de alojamiento de archivos alemán, ha sido finalmente condenado por el tribunal regional de Hamburgo, al pago de 24 millones de euros de indemnización a la GEMA (SGAE alemana), por albergar 5.000 archivos de música. Además se obliga a Rapidshare.de a filtrar el contenido de forma “proactiva”.

El caso viene de lejos, con una demanda de la GEMA que un juez estimó, aunque dejó en suspenso una sentencia definitiva y el cierre del servicio como pedía la organización de derechos de autor, obligando a Rapidshare.de a eliminar cualquier contenido musical que fuera susceptible de ser ilegal.

Rapidshare insiste que ha filtrado, bloqueado o borrado gran cantidad de contenido con copyright, aunque argumenta que le es imposible analizar y filtrar todos los archivos que sus servidores almacenan, la mayoría camuflados, comprimidos o incluso cifrados, y que en cualquier caso la responsabilidad está en los usuarios que suban contenido protegido.

Aún así, el tribunal establece que Rapidshare ha sido ineficaz en el filtrado de archivos y de ahí la multa y la obligatoriedad de un bloqueo de archivos eficaz. La sentencia no es firme y será recurrida según anunció el director de operaciones del servicio de alojamiento, que seguirá funcionando con normalidad al menos hasta que no haya sentencia definitiva.

vINQulos
TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor