Rapidshare multada con 150.000 euros

El caso se remonta a principios de este año, cuando RapidShare recibió una orden judicial que le obligaba a eliminar de sus servidores unos 150 libros digitalizados por conflictos con los derechos de copyright. La decisión fue el resultado de la denuncia de un grupo de editores entre los que se encuentran Cegage Learning o McGraw-Hill, líderes en el mercado de los libros de texto en Alemania.
Hoy, un tribunal de Hamburgo ha considerado que esta orden no ha sido obedecida, por lo que ha decidido sancionar al site con 150.000 euros de multa, ya que varios de los demandantes pudieron comprobar, diez meses después del inicio del proceso, que los libros en cuestión seguían estando disponibles para descarga.
Según la resolución judicial, “Rapidshare no tomó las medidas de control necesarias como la utilización de un filtro de palabras” para evitar la subida de este tipo de archivos. Por este motivo, la condena incluye la inclusión obligatoria de una herramienta del estilo para futuras subidas de archivos. Según Ursula Feindor-Schmidt, la abogada de la parte demandante, esta sentencia “ayudará a prevenir que algunos negocios como Rapishare se beneficien de la distribución ilegal de material protegido”.