RapidShare se pasa a lo legal

EmpresasLegalRegulación

La compañía redirecciona a los usuarios que intentan descargarse contenido subido de forma irregular a una tienda online, para que lo adquieran legalmente.

Tras anunciar que cerrarían aquellas cuentas de usuarios que se dedicase a subir contenidos de forma irregular a la red, Rapidshare podría estar preparándose para un nuevo cambio en su modelo de negocio que significaría prácticamente una capitulación definitiva ante la presión de la industria cultural.
Los responsables de la compañía están “buscando asociación de contenido de la industria para generar nuevos modelos“, según se desprende de un mail del CEO de la firma, Bobby Chang, tal y como recoge Europa Press
Rapidshare ha desarrollado un sistema que redirige a los usuarios que intentan descargarse contenidos copiados de forma ilegal a una tienda online en la que podrán hacerse con el mismo contenido, pero de forma legal. Esta redirección se está realizando desde el principio de 2010 y ha sido bien percibida por los usuarios”, señala Chang.
La compañía quiere así marcar una diferencia entre su modelo de negocio y el de sus inmediatas competidoras, como Megaupload, y posiblemente curarse en salud.
La firma ya sido condenada en alguna ocasión por el contenido irregular que sus usuarios suben a sus servidores y, en medio de un panorama legislativo cada vez más duro, las implicaciones podrían ser más elevadas.
Aún así, la percepeción que los usuarios pueden tener de la compañía puede modificarse al mismo tiempo que el modelo de explotación. RapidShare ya ha tenido que desmentir que almacene las IP de los usuarios que se descargan archivos.
“Durante los últimos días algunos emails han creado confusión, imputando actividades ilegales a los receptores y señalando que RapidShare estaba recolectando datos de forma contraria a su Política de Privacidad con propósitos legales”, señalaba la firma en un comunicado. “Estos correos eran falsos y no los habíamos orginado nosotros”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor