RapidShare es obligada a eliminar archivos en Alemania

Empresas

Un tribunal de Hamburgo condenó al servicio de transferencia de archivos por alojar material protegido por los derechos de autor.

La persecución a la piratería no deja de generar noticias. Un tribunal de Hamburgo ha sido, en esta ocasión, el responsable de condenar a una empresa por infringir los derechos de autor. Se trata de RapidShare, un servicio de transferencia de archivos que permite a los internautas colgar todo tipo de material.

La justicia alemana ha valorado el contenido protegido y albergado por la empresa de manera ilegal en 24 millones de euros. La sentencia obliga a RapidShare a eliminar los archivos y a comprometerse a filtrar la carga del contenido protegido por el copyright.

El caso fue impulsado por la sociedad de autores GEMA, que ya había iniciado otra causa contra RapidShare en 2008. GEMA representa a 60.000 compositores y editores musicales de todo el mundo.

Los analistas consideran que el filtrado de los contenidos por parte de RapidShare es una tarea casi imposible, ya que los usuarios tienen la posibilidad de colgar archivos comprimidos y con contraseña de acceso, tal y  como explica El País.

Las primeras noticias señalaban que el fallo incluía una multa de 24 millones contra la compañía, aunque los medios alemanes corrigieron la información e indicaron que dicho monto era la valoración de los contenidos que infringían las leyes de derecho de autor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor