Rara quiere ser el Spotify del usuario corriente

Cloud

Coincidiendo con el estreno de la plataforma de música Deezer en España,  también se ha presentado rara.com, una alternativa más en un mercado dominado por la sueca Spotify.

Rob Lewis, CEO de la nueva startup musical ha incidido en que su público objetivo es distinto al de los suscriptores de Spotify, ya que rara es una plataforma que se dirige a la masa de personas con pocos conocimientos tecnológicos.

Por esa razón, la interfaz de la herramienta es muy sencilla desde el punto de vista gráfico con la idea de que la puedan usar hasta nuestras abuelas.

Rara es un servicio con sede en Londres que ofrece un catálogo de 10 millones de canciones, inferior por tanto al de Deezer (13 millones) y Spotify (15 millones).

El servicio se estrena hoy en 18 países, cifra superior a la de Spotify, que solo está presente a día de hoy en 13 mercados, pero inferior a la de Deezer, que cerrará el año con presencia en 45 zonas.

Aunque es cierto que rara llega más tarde que sus competidores, la compañía de Lewis ha logrado un importante acuerdo con HP por el cual el servicio vendrá precargado en sus equipos de sobremesa y portátiles.

Los precios de rara son similares a sus competidores y aunque durante tres meses se ofrece una suscripción mensual de solo 99 céntimos de euro, pasado ese tiempo se deberán abonar 4,99 euros todos los meses.

Asimismo, rara también se puede instalar en dispositivos Android por un coste de 2 euros durante los primeros tres meses de uso y 10 euros después de ese período.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d6O7Jpsvxow[/youtube]

vINQulos

Forbes, rara.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor