Raspberry consigue el más difícil todavía: Pi Zero, miniordenador de $5

PCWorkspace

La Fundación Raspberry Pi ha presentado su nuevo miniordenador, el Pi Zero, en el que se ha reducido hasta límites insospechados lo que entendemos por un PC ya que est placa base tiene el tamaño de un encendedor y casi su precio: $5, sí, cinco dólares.

A pesar de tan reducido tamañola placa base Raspberry Pi más pequeña jamás concebida encierra un procesador BCM2835 a 1 GHz con 512 Mb de RAM.

El “disco duro” es una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD en la que el usuario puede colocar la tarjeta que desee, y para poder conectarlo a una pantalla hay un puerto miniHDMI capaz de ofrecer vídeo en resolución 1080p además de dos microUSB para conexión de periféricos o para recargar otros dispositivos.

El precio es una quinta parte de los modelos más populares de esta iniciativa, puesto que Raspberry Pi Zero cuesta $5, un precio tan diminuto como su tamaño, 65x60x5 mm.

pizero

Las posibilidades que puede ofrecer un tamaño tan reducido a la hora de disponer de un PC tan diminuto comienzan a ser casi una dura competencia a los módulos que convierten en SmarTv cualquier televisor con dispositivos del tamaño de un pendrive. Estamos pasando del ordenador portátil al de bolsillo y ahora casi al PC de pulsera, puesto que bastaría conectarlo a una diminuta pantalla formato smartwach para poder presumir de llevar un ordenador en la muñeca.

vINQulo

Raspberry

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor