Raspberry Pi a punto de estrenar su primer accesorio: una cámara de 5 MP

El prototipo definitivo de la cámara para la placa base low cost ya está listo. Empezará a producirse en 2013.

Raspberry Pi nació como respuesta a una idea: permitir a los niños conocer y aprender los secretos de la ciencia de la computación.

Si bien este sigue siendo el principal objetivo de la placa low cost, hay otro sector que ha acogido con los brazos abiertos el producto impulsado por la Fundación Raspberry.

Son los denominados hobbyists (aficionados); esto es, aquellas personas que experimentan –en este caso con la placa base- sin ninguna intención más allá de la de recrearse. Esta comunidad, absolutamente entregada a las bondades de Raspberry Pi, sorprende cada poco con un nuevo logro.

Han conseguido crear un superordenador a partir de 64 placas base y Lego o enviar la placa base al cielo. Es éste último el proyecto que más ha llamado la atención al fundador de Raspberry, Eben Upton, como admitió en una reciente entrevista a Silicon News.

El mini ordenador de 30 dólares estrenará su primer accesorio muy pronto. Será una cámara de 5 megapíxels capaz de grabar vídeo en alta definición. Tendrá un valor de 25 dólares, según recoge ITProPortal.

El proyecto fue anunciado en mayo y ya se ha presentado un prototipo oficial. Entrará en el canal de producción en 2013.

Los aficionados podrán crear ahora proyectos de vigilancia o relacionados con la robótica, explica el site.