Raspberry Pi amplía su gama de microordenadores

Empresas
0 0 No hay comentarios

La compañía lanza el nuevo Raspberry Pi Modelo B + para seguir escalando posiciones en el mercado y entre la comunidad educativa.

Los microordenadores Raspberry Pi, que se comercializan en el mercado por unas 30 libras (51 dólares), alcanzaron a finales del año pasado unas ventas mundiales de más de 2 millones de unidades desde que salieron al mercado en febrero de 2012.

En el primer trimestre de 2014 la compañía ya ha conseguido otro millón de ventas, situándose en 3 millones de unidades, como recoge The Guardian.

El éxito del ordenador de bolsillo inglés se propaga entre aficionados, la comunidad educativa y las corporaciones.

Desde su lanzamiento, la Fundación Raspberry Pi ha tenido como misión transformar la experiencia educativa de los estudiantes, convirtiéndose en una plataforma básica para maestros, alumnos y empresas.

En esta línea, la compañía ha anunciado hoy el nuevo Raspberry Pi Modelo B +, el tercero en su familia de productos.

El nuevo Raspberry Pi Modelo B + está disponible por 20 libras (35 dólares) con una reduccción del consumo de energía y varias mejoras de hardware (cuatro puertos USB, ranura para tarjetas de memoria microSD y un diseño más ordenado). Se trata de una “evolución final” del microordenador original que se ha convertido en un éxito de culto.

Sin embargo, Raspberry Pi empieza a ser testigo de más competidores que saltan a escena, por ejemplo, el desafío que supone el nuevo y diminuto micrordenador Hummingboard de SolidRun.

A la compañía inglesa le llevó casi un año lograr el millón de ventas pero a partir de ahí su éxito se disparó en 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor