Llega el Compute Module 3 de Raspberry Pi, con el doble de RAM y 10 veces más rendimiento de CPU

Workspace
1 0 No hay comentarios

Compute Module 3 se comercializa en dos modelos diferentes: uno estándar con RAM de 1 GB y eMMC de 4 GB, y otro bautizado como Compute Module 3 Lite.

Ha habido que esperar casi tres años, pero los creadores de Raspberry Pi ya han anunciado la disponibilidad de una nueva versión de su Compute Module.

La primera versión, que se basaba en el procesador BCM2835 de la Raspberry Pi original, fue presentada en abril de 2014. Ahora llega el Compute Module 3 que se aprovecha del procesador BCM2837 de la Raspberry Pi 3. Esto significa que ofrece dice veces más rendimiento de CPU que su predecesor. Además, duplica la memoria RAM.

Compute Module 3 cuenta con dos modelos diferentes. El estándar ofrece RAM de 1 GB y memoria eMMC de 4 GB. Mientras, el denominado Compute Module 3 Lite incorpora la misma RAM pero introduce una interfaz de tarjeta SD.

También se diferencian en el precio. El primero de los Compute Module 3 es más caro, está valorado en 30 dólares sin contar impuestos y gastos de envío. El Lite baja a 25 dólares, que también es el valor del Compute Module de 2014, que seguirá vendiéndose como alternativa de menor potencia.

Eso sí, la idea que subyace tras el Compute Module de Raspberry Pi parece que sigue siendo “proporcionar una ruta fácil y rentable para producir productos personalizados basados ​​en la plataforma de hardware y software de Pi”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor