Raspberry Pi, el ordenador de $25, ya disponible en Europa

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

Ya está disponible en Europa el Model A de Raspberry Pi, el ordenador probablemente más pequeño y probablemente más barato ($25) del mundo.

El trabajo conjunto de Raspberry Pi Foundation y las empresas RS Components y Premier Farnell ha logrado que los europeos podamos adquirir este dispositivo que reduce a la mínima expresión el PC como puedes comprobar por la fotografía que te mostramos a continuación.

Se trata de poco más que una placa base con los componentes esenciales para poder hablar de un ordenador personal, de hecho con respecto al anterior Model B, este se reduce aún más a la mínima expresión, lo que incluye 256 Mb de RAM y un único puerto USB en lugar de dos, así como prescindir del puerto Ethernet. A cambio también consume un tercio de la energía de su precedesor y también es $10 más barato, quedándose en esos escuetos $25 que cuesta.

Prescindir de esos componentes ha sido clave para reducir aún más el precio, y esencial ha sido también el aspecto de la eficiencia energética para poder adecuarlo a proyectos en los que se utilizan placas solares tales como repetidores WiFi en vehículos. Y de hecho se está trabajando para desarrollar software que permita incluso reducir el consumo aún más.

vINQulo

Raspberry Pi Foundation

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor