Raspberry Pi llega al teléfono

MovilidadPCSistemas OperativosWorkspace

Un ingeniero acaba de demostrar que Raspberry Pi no está atado al mundo de los PCs, sino que puede convertirse en un teléfono móvil… o en un PiPhone.

El proyecto Raspberry Pi se hico público hace más de dos años con la pretensión de iniciar en el mundillo de la programación a todo aquel que estuviese interesado, especialmente a los más pequeños.

Fuente-Shutterstock_Autor-Mohd Hasmi Hamidi_opensourceDesde entonces ha pasado por diversas fases, comercializando diferentes modelos y llegando a supera los 2,5 millones de unidades vendidas.

Aunque por lo general ha sido visto como un pequeño ordenador, ahora alguien se ha atrevido a ir más allá del concepto de PC para convertir Raspberry Pi en un teléfono móvil.

Ese alguien es el ingeniero Dave Hunt, que ha dado forma a PiPhone a partir de esta placa basada en Linux y que, a pesar de ser más grueso que los terminales actuales no desentona en tamaño de pantalla ni en precio. Se calcula que en total requiere un gasto de 158 dólares.

Y lo que es más importante de todo, permite “realizar llamadas y colgar, enviar mensajes de texto y tratar con datos”, tal y como destacan desde la propia Fundación Raspberry Pi.

Ahora lo que falta es que Hunt se anime a compartir el código que ha utilizado para hacerlo funcionar y que PiPhone comience a clonarse por otras partes del mundo.

Os recordamos que, además, a finales de este trimestre se pondrá a la venta Raspberry Pi Compute Module, que es una versión más reducida y personalizable de esta famosa placa base.

Más información en The Inquirer.

A continuación, el vídeo de PiPhone en acción:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor