Raspberry Pi pone a la venta su cámara en abril, con concurso previo

Software

Sigue la revolución de Raspberry Pi, y si ayer os contamos que para su aniversario están regalando ediciones limitadas, hoy conocemos por fin cuando estará a la venta su cámara junto con otro concurso en el que regalarán 10 para desarrolladores imaginativos.

Según la gente de Raspberry Pi estará a la venta durante el mes de abril, y recordaros que la cámara, una OV5647, costará 25 dólares con un sensor de 5 MP  de foco fijo y con la posibilidad de grabar vídeo a 1080p. No utiliza un conector USB, sino uno directo a la placa, con un tamaño y peso muy difícil de mejorar.

Pero para todo aquel que no pueda o no quiera esperar hasta abril, han creado un concurso en el que se regalarán 10 cámaras a desarrolladores que propongan usos complicados e imaginativos, para testear a fondo la cámara y mejorarla aún más.

Si creéis que podéis convencerles con un proyecto curioso e innovador, sólo tendréis que mandarles un Email a iwantacamera@raspberrypi.org para explicar con detalle lo que queréis hacer, incluyendo un código inicial por Github o al menos detalles concretos de como vais a desarrollarlo.

Tenéis hasta el 12 de marzo, así que poneros manos a la obra. O bien podéis esperar un poco más y tener listos 25 dólares en vuestra cuenta, pero entonces ¿dónde queda la gloria del triunfo?

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor