La Raspberry Pi se integra con las pantallas de NEC

PCWorkspace
1 1 No hay comentarios

A partir de enero de 2017 se comenzarán a comercializar pantallas inteligentes NEC de gran formato con conectividad Raspberry Pi.

NEC Display Solutions Europe ha llegado a un acuerdo con los responsables de Raspberry Pi para permitir la integración de esta placa base con sus pantallas.

La Raspberry Pi pasará así a formar parte de la plataforma Open Modular Intelligence de NEC, lo que le permitirá funcionar con pantallas inteligentes y de gran formato de las Series P y V. Está previsto que estas pantallas con conectividad Raspberry Pi comiencen a comercializarse a partir de enero de 2017.

nec_raspberrypi“Cuando empezamos con Raspberry Pi nuestro objetivo principal era ayudar a las personas a aprender acerca de computación y cómo crear cosas con ordenadores. Sin embargo, hemos sido afortunados de haber vendido 10 millones de Raspberry Pi hasta la fecha y el éxito comercial nos ha llevado a la tercera generación de tecnología más madura y potente que puede ser utilizada con la pantalla inteligente de NEC”, señala al respecto Eben Upton, CEO de Raspberry Pi Trading.

“Nuestro trabajo en los ordenadores mini de Raspberry Pi se lleva a cabo gracias a una gran comunidad de desarrolladores y el trabajo de NEC está impulsado por las necesidades de la industria, permitiéndonos cumplir los requisitos del sector AV y TI”, continúa Upton.

Por su parte, la vicepresidenta sénior de Marketing & Business Development de NEC Display Solutions Europe, Stefanie Corinth, destaca que “nuestra iniciativa estratégica para colaborar con Raspberry Pi es un ejemplo de cómo continuamos asegurando que las organizaciones de cualquier sector cuenten con la tecnología más avanzada con el fin de cumplir sus necesidades”.

“Nuestro enfoque de plataforma abierta ofrece inteligencia display en cualquier momento gracias al diseño modular e intercambiable”, comenta Corinth. “Gracias a la integración de Raspberry Pi con nuestras pantallas proporcionaremos a las empresas tecnología avanzada apta para señalética digital, streaming y presentaciones para mejorar la experiencia visual a un precio asequible”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor