Raspberry Pi ya tiene su propia tienda de aplicaciones

AppsMovilidadSistemas OperativosWorkspace

The Pi Store es el nombre del nuevo proyecto en el que se pretenden englobar todos los desarrollos de software creados para la popular plataforma Raspberry Pi.

El ecosistema creado en base a la plataforma Raspberry Pi sigue creciendo a pasos agigantados. Su popularidad ha animado a los responsables a crear una tienda de aplicaciones en la que se puedan publicar y descargar por parte de los usuarios todas las aplicaciones creadas y/o portadas a Raspberry Pi.

Pi Store
El aspecto inicial que muestra la tienda de aplicaciones de Raspberry Pi (clic para ampliar)

The Pi Store se ha puesto en marcha en colaboración con las compañías IndieCity y Velocix. El objetivo principal es facilitar a los usuarios que tienen uno de estos diminutos pero versátiles dispositivos un acceso más fácil y centralizado a los contenidos que ya hay disponibles para la plataforma. “Es una experiencia muy fácil para los principiantes, que encontrarán todo lo que buscan en el mismo lugar y gratis”, explican en el blog oficial.

Para poder acceder a la tienda de software The Pi Store tan sólo es necesario ejecutarla como una aplicación X bajo Raspbian, el sistema operativo construido sobre Debian y adaptado a Raspberry Pi.

En el momento de su lanzamiento ya había 23 desarrollos gratuitos, un número que irá creciendo con el paso del tiempo. También está previsto dar cabida a aplicaciones de pago.

Tal y como explican los responsables, “como todo lo que ocurre en el ecosistema de Raspberry Pi, la comunidad será clave para que The Pi Store tenga éxito. No sólo a la hora de desarrollar nuevas aplicaciones, sino de probar las que se van publicando y asegurar su calidad.

Ya se ha publicado una nueva versión de la distribución de Raspbian que incluye la tienda, aunque aquellos que no deseen actualizar podrán instalarla siguiendo los pasos que proponen en el blog. También existe una versión vía web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor