Raspberry Pi celebra su quinto aniversario con nueva versión

PCWorkspace

Raspberry Pi Zero W mejora las funcionalidades de Raspberry Pi Zero al ofrecer LAN inalámbrica 802.11n y conectividad Bluetooth 4.0.

Ya han pasado cinco años desde que Raspberry Pi irrumpió en el mercado. Desde entonces se han ido lanzando distintas versiones y se han vendido más de 12 millones de unidades de este dispositivo.

Para celebrar el nuevo aniversario, sus responsables han decidido poner a la venta un nuevo modelo de Raspberry Pi. Se trata de Raspberry Pi Zero W, que le da una vuelta de tuerca al Raspberry Pi Zero de tan sólo 5 dólares anunciado en noviembre de 2015 que el año pasado recibió un conector para cámara.

Tal y como explican sus creadores, se había detectado un problema. Y es que “los usuarios a menudo terminan agregando un hub USB para permitirles conectar un teclado, un ratón y un adaptador de red, y este hub puede costar fácilmente más que el propio Zero”.

Aprovechando el chip Cypress CYW43438 inalámbrico que se puede encontrar en Raspberry Pi 3 Model B, Raspberry Pi Zero W da un paso adelante integrando más funcionalidad. Ofrece LAN inalámbrica 802.11n y conectividad Bluetooth 4.0.

Otras de sus características son la CPU de un único núcleo a 1 GHz, memoria RAM de 512 MB, el conector de cámara CSI y los puertos mini-HDMI y micro-USB On-The-Go. El precio de Raspberry Pi Zero W ha sido fijado en 10 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor