El `rastro digital´ es motivo para no contratar a alguien

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Un 52% de los responsables de recursos humanos asegura que podría descartar a un candidato por la información personal que tenga en la red; al menos uno de cada dos internautas ya usa redes sociales profesionales.

Las redes profesionales siguen ganando presencia, llegando a ser ya utilizadas por el 51% de los usuarios de Internet, según un estudio realizado por Adecco Profesional.

Pero hay que tener ciudado con la información personal que se publica en este tipo redes, ya que un 46% de los profesionales de recursos humanos afirma haber recurrido alguna vez a estas plataformas para reclutar candidatos.
Las redes profesionales brindan una gran oportunidad para conocer a los condidatos previamente, ya que permite a los seleccionadores tener perfiles constantemente actualizados y obtener referencias directas.

En este sentido, más de la mitad de los responsables de procesos de selección encuestados (52%)  asegura que podría descartar a un candidato por el “rastro digital” que éste pudiera tener en Internet.
La mayor parte de los usuarios son hombres, con una edad comprendida entre los 35 y los 44 años, de los que más del 75% tiene estudios universitarios y más de la mitad trabaja en puestos directivos.
Los motivos para estar presentes en este tipo de redes son fundamentalmente dos: el 55% recurre a ellas para ampliar su red de contactos, mientras que el 20% espera encontrar un puesto de trabajo a través de estas redes.

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