Ray Ozzie, de Microsoft, nos habla de Open Source y Azure

CloudInnovaciónInvestigación y DesarrolloProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Durante una entrevista mantenida con eWeek en la Microsoft Professional Developers Conference, el arquitecto jefe de software de Microsoft, Ray Ozzie, nos explica estas iniciativas.

Ray Ozzie, el arquitecto jefe de software de Microsoft, hizo un hueco en una agenda muy apretada para mantener una conversación con Darril K. Taft, editor senior de eWeek, durante la Microsoft Professional Developers Conference celebrada en Los Angeles. Ozzie, que marca la tendencia estratégica global de software de Microsoft, finalmente tuvo oportunidad de desvelar parte de su gran diseño para el futuro de Microsoft en forma de Windows Azure, el sistema operativo en nube de la compañía.

Ozzie habló con eWeek acerca de Azure, pero también sobre una amplia variedad de temas incluyendo open source, interoperabilidad, modelado de software y de lenguajes específicos.

Contenidos tratados durante la entrevista:

eWEEK – ¿Qué grado del interés creciente de Microsoft en la interoperabilidad y el soporte para open source se le puede atribuir a usted?

rayozziemicrosoft2.jpg

Ozzie – Es difícil personalizarlo de esa manera. Como en cualquier gran organización, la manera en que se hace algún tipo de gestión de cambios es la regla general: sugieres algo, lo manifiestas públicamente, y al final encuentras a alguien que se convierte en el auténtico agente del cambio y lleva las cosas a término. No se puede hacer que cambien las cosas cuando se está a este nivel, hay que separar el nivel de abstracción del nivel donde se hace el trabajo verdaderamente.

Por tanto, ¿he sido el defensor? Absolutamente. Absolutamente. Y no en interoperabilidad por la interoperabilidad en sí, sino porque es lo que los consumidores hacen, lo que los consumidores quieren y lo que los consumidores necesitan.

Había una especie de alergia en algunos sectores de Microsoft porque pensaban que había un guiño para “hacer lo que la gente no quiere que hagamos… Hagamos lo que la gente nos pide y lo que es necesario”. Pero desde mi experiencia, es lo que la gente hace, es lo que la gente necesita. Y deberíamos sentirnos cómodos con lo que somos. ¿De qué se trata? ¿Por qué estamos tan inseguros? Somos Microsoft, eso está claro.
Así que, sí, he intentado marcar la pauta. Internamente, he hecho un par de cosas. Pero se requeriría muchísima atención para que se hiciera bien. Fundamentalmente es la gente de Bob ( Bob Muglia, vicepresidente señor, negocio de servidores y herramientas de Microsoft) quien ha empezado a hacer eso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor