Razer anuncia un reloj con dos pantallas

Se trata de Razer Nabu, que está preparado para mostrar notificaciones, comunicarse con otros dispositivos y monitorizar la salud.

Razer Nabu es el nombre elegido por Razer para bautizar a su última invención en materia de dispositivos para llevar puestos.

Se trata de un reloj, al que sus responsables no se refieren directamente como smartwatch pero sí como reloj digital cargado de funciones inteligentes. Y es que este dispositivo cuenta con una primera pantalla capaz de realizar funciones tradicionales como dar la hora, establecer alarmas o cronometrar el tiempo, y otra adicional en la que se reflejan notificaciones y un rastreo de la actividad de su dueño.

“Estamos uniendo la fiabilidad y la increíble funcionalidad de un reloj digital con funciones inteligentes para permitir que los apasionados de la tecnología saquen lo mejor de esta”, comenta al respecto Min-Liang Tan, CEO y cofundador de Razer.

“Estamos muy emocionados de crear un reloj digital que trae lo mejor de nosotros mismos, un conjunto de nuestro gran trabajo en los wearables y productos de lifestyle”, continúa Min-Liang Tan. “Es algo que nos han pedido los fans y que nos sentimos felices de poder hacer realidad”.

Razer Nabu muestra notificaciones que provienen de smartphones con sistema operativo Android 4.3 o numeraciones superiores y del iPhone, empezando por el iPhone 5. Aquí entran desde avisos sobre llamadas, mensajes SMS y correos electrónicos hasta el contenido de las aplicaciones.

Otra de sus características consiste en que está preparado para comunicarse con las smartbands Nabu y Nabu X del mismo fabricante o con otro reloj Nabu.

Además, va acumulando datos de salud, deporte y sueño. Ha sido diseñado para contar pasos, la distancia recorrida y las calorías que se queman cuando se realiza ejercicio, entre otras cosas.

Razer ha decidido venderlo en dos versiones diferentes, una estándar por 179,99 euros y otra bautizada como Razer Nabu Forged Edition por 239,99 euros.