Razer se lanza al mercado smartphone con la compra de Nextbit

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

Nextbit, que desarrolló el teléfono móvil Robin, operará como unidad de negocio independiente bajo el paraguas de Razer.

Famosa por ser una marca referencia para gamers, Razer ha desvelado su interés por introducirse en nuevos mercados. Concretamente, en el mercado móvil.

Y es que ha comprado gran parte de los activos de Nextbit Systems, que en su caso es conocida por competir en smartphones con Robin. A pesar de la compra, que ya ha sido completada, y de que se han paralizado las ventas de Robin y sus accesorios, este teléfono seguirá siendo soportado y recibiendo actualizaciones de software. Se mantendrán los parches de seguridad durante un año, hasta febrero de 2018.

Razer ha explicado que Nextbit existirá como unidad de negocio independiente. Y el CEO y cofundador de Nextbit, Tom Moss, ha prometido que a partir de ahora “haremos exactamente lo que hemos estado haciendo todo este tiempo, sólo que más grande y mejor”.

La absorción por parte de Razer se explica por la necesidad de “llegar a un público más amplio”.

“Nextbit es una de las empresas más emocionantes en el espacio móvil”, ha declarado el cofundador y director ejecutivo de Razer, Min-Liang Tan, que no ha querido revelar los términos financieros de la adquisición. “Con el talento que Nextbit trae a Razer, esperamos desencadenar más disrupciones y hacer crecer nuestro negocio en nuevas áreas”, ha apuntado, más allá de otras en las que Razer ya está presente como los ordenadores portátiles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor