RC del “Longhorn” la próxima semana

CloudServidores

La Release Candidate del Windows Server 2008, será lanzada la próxima semana según informó el director general de virtualización Mike Neil, en una conferencia en el Intel Developed Forum que se ha celebrado en San Francisco.

El sistema incluirá una versión de prueba de “Viridian”, el nombre en clave de la nueva herramienta de virtualización de Windows.

Este software permitirá correr múltiples sistemas operativos simultáneamente y logrará un entorno de máquinas virtuales mucho más dinámico, con adición de procesadores, memoria y discos en caliente.

Neil mostró un servidor corriendo Windows server 2008 y Suse Linux Enterprise Server. El software puede aprovechar la potencia de un sistema de cuatro procesadores Xeon, comentó, aunque se prevé que el Windows Server virtualization escale hasta los 64 procesadores.

La versión de producción de WSV estará disponible 180 días después del lanzamiento de Longhorn. Según Neil, la principal razón para posponer la liberación es lograr los objetivos internos de rendimiento y escalabilidad.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor