Red.es gastará este año más de 50 millones de euros en proyectos

Este organismo público quiere incitar la formación en economía digital y cofinanciará durante los próximos tres años el Spain Tech Center de Silicon Valley.

El organismo público Red.es ha aprobado su Plan Estratégico y Operativo para los años 2017-2020, que tiene en cuenta más de 80 proyectos que deberían diseñarse o ejecutarse en los próximos tres años.

Solamente este año está previsto que se gasten 50 millones de euros en concepto de proyectos ejecutados .

Por otra parte, su Consejo de Administración ha acordado financiar a medias con Icex de aquí a 2020 la gestión del Spain Tech Center asentado en Silicon Valley. El presupuesto total contemplado para el conocido como STC es de 1,2 millones de euros.

“El STC”, dicen desde Red.es, “es un referente del emprendimiento en San Francisco y entre sus principales funciones se encuentra facilitar el aterrizaje de las empresas españolas de base tecnológica en el mercado norteamericano”.

Red.es también destinará hasta 2 millones de euros a ayudas para el sector de la educación, de cara a la formación en economía digital. Se hará entrega de hasta 200.000 euros a cada entidad elegida por sus programas formativos.

El objetivo aquí sería “la creación de nuevos perfiles profesionales que permitan modernizar el tejido productivo del país y que potencien las industrias TIC del futuro”, explica el organismo dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.