Rdio: el nuevo y sociable vecino de la comunidad musical

Empresas

El servicio de música ha sido creado por los fundadores de Skype y Kazaa y se centra en la compartición de canciones y preferencias.

El negocio musical es un edificio de varias plantas donde sus vecinos cambian rápidamente. Mientras algunos inquilinos de la “comunidad” streaming han desaparecido otros nuevos protagonistas comienzan a llegar, como es el caso de Rdio.
La plataforma ha sido creada por los padres de Kazaa y Skype, Janus Friis y Niklas Zennström, y aspira a convertirse en un servicio donde los usuarios puedan compartir música con sus amigos y acceder a canciones a través de la web, así como en dispositivo s móviles como el iPhone, teléfonos Android o la Blackberry.
Rdio se anuncia como una herramienta musical con aspectos heredados de Facebook y Twitter, aunque su mayor referente podría ser Spotify, ya que dispone de canciones bajo demanda por streaming, opciones de compra y muchas de las prestaciones sociales que se han añadido a la plataforma sueca tras su última actualización.
El modelo de negocio de Rdio, sin embargo, es algo diferente al de Spotify, ya que no cuenta con una modalidad de uso gratuita. En principio, como oferta de lanzamiento, se puede utilizar durante tres días libremente, pero a partir de entonces sus usuarios deberán de abonar 5 dólares al mes para la modalidad vía web y 10 para utilizarlo desde el móvil. En principio sólo estará disponible para Estados Unidos y Canadá, aunque podría extenderse a otros países en breve.
Friis y Zennström comiezan esta aventura habiendo invertido su propio capital. Para el proyecto, los emprendedores habrían contratado una plantilla de 23 personas.
Más información en ITespresso.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor