Reacciones para todos los gustos en el día post Ley Sinde

Cloud

Todos los se han visto afectados por el rechazo de la Ley Sinde se han pronunciado: Sinde dice (con chulería) que no dimite, los creadores que están dispuestos a llevar el tema a Europa y los internautas están más que satisfechos con este “día histórico”.

Pero vayamos por partes porque las reacciones en el día de hoy han sido muchas. Las primeras miradas han esatdo dirigidas a la ministra de cultura, Ángeles González-Sinde, cuya dimisión ha sido demandada tanto desde organizaciones de internautas como por el Partido Popular.

Pero Sinde está acostumbrada a las críticas y ha reaccionado con cierta chulería cuando le han preguntado si pensaba dimitir: “No, no he pensado en dimitir. ¿Y usted ha pensado en dimitir?”, dirigiéndose a los periodistas de la Cadena Ser.

Sinde, que cuenta con el apoyo de su partido, ha señalado que no aprobar esta ley es “una merma para el país” y que como consecuencia tendremos una “cultura de amateurs“.

También hoy hemos sabido más detalles del proceso de negociación que el PSOE trató de llevar a buen puerto ayer. El coordinador de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el grupo socialista acudió a la desesperada en busca del apoyo de los populares cuando “faltaban cinco minutos para la votación”.

Algunos artistas se han pronunciado a favor de la ley como Miguel Bosé o Alejandro Sanz, que ha sido muy criticado por un mensaje que publicó ayer en su Twitter en el que decía: “Que cobardes los políticos Españoles, no van a votar la ley sinde de protección a la propiedad intelectual porque es impopular… cobardes e hipócritas”.

Los internautas que estaban siguiendo con atención el desenlace de la votación reaccionaron con mensajes hacia el cantante del estilo:  “Cada vez que te bajas un disco de Alejandro Sanz, muere un unicornio en su mansión de Miami”, “Alejandro Sanz intentó tributar en España pero no supo descargarse el programa PADRE por si era delito” o “Ramoncín + no pagar impuestos = Alejandro Sanz”

Y no podía faltar la Coalición de Creadores, organización formada por la SGAE, EGEDA, Promusicae y otras que lamenta profundamente el rechazo de la Ley Sinde y advierten de que están dispuestos a acudir a organismos judiciales europeos.

Pero también se han hecho oír y muchos los miles de internautas satisfechos con el rechazo a la ley. La Asociación de Internautas expresa su satisfacción asegurando que “la voluntad de la ciudadanía ha terminado de imponerse a las presiones de lobbies, embajadas y gobiernos extranjeros sobre nuestros representantes. Y la llamada democracia 2.0 ha madurado de una forma decisiva”.

Sólo nos falta saber tu opinión

vINQulos

Europa Press, Cadena Ser, Asociacion de Internautas, Alejandrosanzfacts (Twitter), Alejandro Sanz (Twitter)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor