España lidera en reactividad en email marketing

Según una encuesta de Cheetah Digital, la media de reactividad en nuestro país es del 14,46 %.

Una encuesta llevada a cabo por el proveedor de soluciones de cross-channel marketing para empresas Cheetah Digital desvela que España destaca en Europa en ciertos aspectos de las campañas de email marketing.

Principalmente, destaca en tasa de reactividad. Y es que, de entre los países estudiados, España es quien tiene la media de reactividad más alta de todos, con un 14,46 %.

En cuanto al sector español Pure Player que opera solamente online, su tasa de correos rebotados es la más baja. Se sitúa en un 1,3 % frente al 2,76 % de Francia, por ejemplo. En nuestro país el sector de la banca y los seguros es que presenta una tasa de apertura más elevada, del 62,34 %, por delante de otros como turismo y ocio o formación y enseñanza.

La media de mensajes abiertos ha crecido en España en comparación con 2016, situándose ahora en el 37,18 %.

Mientras, la tasa de correos no entregados también ha crecido, en su caso hasta quedarse en el 2,27 %.