“Readius”: en producción el primer móvil con pantalla plegable

Movilidad

La compañía holandesa Polymer Vision ha anunciado el comienzo de la producción de un dispositivo con una pantalla flexible de 5 pulgadas, que dicen es la primera del mundo que se pliega cuando no se utiliza.

La pantalla se integra en un dispositivo no mayor que un teléfono móvil y se despliega cuando el usuario quiera acceder al correo electrónico o leer noticias, plegándose cuando no se utilice.

“Tienes pantalla grande para leer, con una batería súper duradera, conectividad de alto nivel, en un aparato con la forma y el peso de un teléfono móvil”, dijo Karl McGoldrick, consejero delegado de la empresa de la que la multinacional Philips posee un 25%.

Es el “dispositivo soñado” afirmó McGoldrick, que añadió que “vamos a coger la lectura electrónica y llevarla al teléfono móvil”.
Como el Kindle de Amazon el Readius tiene una “pantalla de papel electrónico”, que muestra texto en blanco y negro y las imágenes casi como si estuvieran impresas en papel, además de poseer la capacidad de realizar llamadas telefónicas y contar con conexión a Internet a través de las redes móviles de tercera generación.

n_radius.jpg

Para el futuro, dicen que en cinco años, tienen previsto lanzar una pantalla plegable, de 8 pulgadas, con posibilidad de mostrar video a todo color.

vINQulos
Reuters via Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor