ReadyBoost para Windows XP

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

Una de las nuevas implementaciones en Vista, la tecnología de caché de disco ReadyBoots, se puede utilizar en XP mediante una aplicación de terceros denominada Eboostr.

ReadyBoost, la tecnología de cache de disco, puede mejora el rendimiento del sistema operativo Vista mediante el uso de memorias flash SD, Compac Flash o similares y llaveros USB, almacenando información de caché del disco duro.

Los resultados no son espectaculares aunque dependerá del tipo de memoria utilizada (cuanto más rápida y grande mejor) con beneficios de rendimiento mayores en determinadas acciones de uso como cambio de aplicaciones, carga del sistema o reanudación del mismo.

Las pruebas realizadas han alcanzando entre un 5 y un 10% de aumento en el rendimiento general del sistema. Sin duda mucho mejor (aunque más caro) sería el aumento de capacidad de la memoria RAM o el uso de chip más rápidos, aunque esta tecnología pueda ser un complemento a las mismas y a los discos duros actuales hasta que los SSD bajen de precio.

Ahora con la aplicación comercial Eboostr , se puede implementar esta tecnología en XP con la posibilidad de configurar hasta cuatro dispositivos con soporte para todos los que sean compatibles con ReadyBoost.

La versión de prueba funciona durante cuatro horas y la versión completa está disponible a un precio de 29 dólares.

vINQulos
downloadsquad

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor