ReadyNAS Vault protege el negocio desde cualquier lugar

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasRedesSeguridadSoftwareStart-Up

NETGEAR lanza al mercado su nuevo servicio para pymes basado en la nube y capaz de automatizar copias de seguridad accesibles de forma online.

La compañía NETGEAR, especializada en soluciones de redes para pymes acaba de incorporar a su gama de productos el nuevo ReadyNAS Vault, un servicio online para la recuperación de los datos en caso de desastre que podrá ser accesible por los usuarios y administradores de las empresas desde cualquier lugar.

netgearlogo.jpg

Tal y como muestra el estudio Winning in the new SMB Market (Ganar en el nuevo mercado de las pymes) de la analista AMI Partners, el 30% de estas empresas está planeando una mejora de sus infraestructuras durante los próximos meses para reducir costes y poder afrontar la crisis.

Es el caso de los sistemas de almacenamiento, donde se guarda la información crítica de las compañías. Este es el mercado que busca cubrir NETGEAR a través de su nuevo lanzamiento.

Se trata de un servicio ideado para funcionar con los dispositivos ReadyNAS de la firma. Gracias a él, las copias de seguridad automatizadas se podrán recuperar fácilmente desde cualquier lugar, ya que estos ficheros de backup se encuentran almacenados en servidores remotos bajo la modalidad de Cloud Computing. De esta forma, es posible acceder a dicha información online, aunque el sistema de almacenamiento principal se encuentre caído o con cualquier tipo de problema.

Para poder gestionar de forma correcta este servicio, ReadyNAS Vault dispone de un interfaz basado en web que permite cambiar la configuración de tareas así como llevar a cabo la recuperación llegado el caso.

El proceso de monitorización de los datos se puede configurar para mantener un seguimiento en tiempo real, de tal forma que las copias se mantienen actualizadas en cada momento.

Mientras tanto, a nivel de seguridad, ReadyNAS Vault permite conexiones SSL de 128 bit para asegurar que nadie más tenga acceso a los datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor