El Real Madrid gana por goleada a la Juve en las redes sociales

MarketingSocial Media

La final de la Champions League de esta noche estará muy disputada. Sin embargo, en las redes sociales no hay color. El equipo ‘merengue’ tiene mucho más tirón que la ‘Vecchia Signora’.

La final de la Champions League es un evento planetario. El encuentro de esta noche se retransmitirá en más de 200 países, con una audiencia potencial de alrededor de 400 millones de espectadores. El desenlace de la competición de clubes de fútbol supera ampliamente la audiencia de otro gran evento como la Super Bowl de fútbol americano.

El partido de Cardiff será un gigantesco escaparate mundial y los equipos son muy conscientes de ello. Los clubes actualmente trascienden el ámbito del deporte y se parecen más a una gran multinacional que a un equipo de fútbol. Y eso lo sabe muy bien el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a quien siempre se le ha criticado su forma de comandar la entidad blanca, guiándose más por criterios comerciales que deportivos. Sin embargo, en noches como ésta, la dirección de Pérez es difícil de criticar. El Real Madrid gana por goleada a la Juventus de Turín en cuanto a la proyección mundial de la marca del club y de sus jugadores.

Por ejemplo, en Facebook, el equipo español tiene más de 103 millones de fans, mientras que el conjunto transalpino apenas tiene 29 millones de seguidores. Y esta tendencia se mantiene en el resto de redes sociales. En Instagram, 50 millones de seguidores del Madrid por los 7 millones de la Juve. Y en Twitter, más de lo mismo: los ‘merengues’ cuenta con 23,6 millones de followers, frente a los 4,4 millones de seguidores de los ‘bianconeri’.

Además, el equipo madrileño también es muy superior jugador por jugador. Sobre el césped, puede que la ‘Vecchia Signora’ sea un conjunto bien construido y difícil de batir, pero es indudable que la plantilla del Real Madrid cuenta con muchas más ‘estrellas’ mundialmente admiradas. Y eso se refleja también en las redes sociales.

La ‘BBC’ levanta pasiones en todo el mundo. Entre todos ellos destaca, sin duda, Cristiano Ronaldo. El delantero luso no sólo es uno de los mejores jugadores del mundo, sino que es un auténtico campeón a la hora de vender su imagen. El portugués tiene más de 212 millones de fans en Facebook, 102 millones en Instagram y casi 53 millones en Twitter. El galés Gareth Bale, que esta noche juega en casa, cuenta con casi 29 millones de seguidores en Facebook, 29,4 millones en Instagram y 12,2 millones en Twitter. Y el francés Karim Benzema dispone de 23 millones de fans en Facebook, 18,7 millones en Instagram y 5,5 millones en Twitter.

Además, el colombiano James Rodríguez es todo un ídolo en su país. Suma 32 millones de incondicionales en Facebook, 31 millones en Instagram y 12,5 millones en Twitter. El capitán blanco, Sergio Ramos, también es muy popular. Acumula 23 millones de fans en Facebook, más de 17,4 millones en Instagram y 10,6 millones en Twitter. Y el técnico madridista, Zinedine Zidane, tampoco se queda atrás: tiene 12 millones de seguidores en Instragram.

Las cifras de los jugadores juventinos son mucho más discretas. El único que puede competir con ellos, aunque desde la lejanía, es el brasileño Dani Alves, con más de 8 millones de fans en Facebook, 14,4 millones en Instagram y casi 8 millones en Twitter. El alemán Sami Khedira suma cerca de 6,9 millones de seguidores en Facebook, 3,9 millones en Instagram y 130.000 followers en Twitter. Y el argentino Gonzalo Higuaín tiene 6,6 millones de followers en Twitter y 1,7 millones en Instagram.

El capitán de la ‘Piamotesa Madama’, el inagotable guardameta Gianluigi Buffon, tiene cerca de 4,8 millones de seguidores en Facebook, 3,6 millones en Instagram y 2,6 en Twitter. El argentino Paolo Dybala tiene 1,7 millones de seguidores en Facebook, 7,3 en Instagram y 0,5 en Twitter. Y el central italiano Giorgio Chiellini dispone de 2,7 millones de fan en Facebook, 1,8 en Instagram y 2 millones en Twitter.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor