Real Player 11, graba todos los vídeos de Internet

Los vídeos en Internet están revolucionando el mundo de las ondas audiovisuales, y de hecho hablábamos recientemente de las predicciones de Vinton Cerf sobre la ‘muerte’ de la TV tradicional. Actualmente millones de personas visitan sitios como YouTube para poder ver vídeos de todo tipo, y esa tendencia no hace más que crecer.

Sin embargo, muchos usuarios desean poder guardar esos vídeos que se emiten vía streaming de alguna forma para no tener que re-visitar esas páginas una y otra vez, y hasta la fecha existían diversas formas de lograrlo. Extensiones como VideoDownloader para Firefox o programas como WMRecorder o Replay A/V lo permitían, pero ha llegado un nuevo contendiente que al parecer barrerá a todos sus competidores en esta tarea.

Real Player 11 será capaz de obtener esos vídeos y grabarlos en nuestro disco duro con una sencillez que destaca sobre el resto de soluciones. La última versión descargable enfatiza esta opción con la frase “El NUEVO RealPlayer te da el poder de descargar vídeos de Internet al instante”.

Según el autor del post en TechNewsWorld, al instalarlo se crea un botón de descarga ‘flotante’ que aparece en el navegador cuando pasamos el ratón sobre un vídeo, aunque podemos personalizar su comportamiento. Al pinchar en el botón el programa es capaz de capturar el vídeo mientras lo estamos viendo, y lo almacena en la biblioteca multimedia de Real Player, en una localización que nosotros mismos podemos especificar. El vídeo se captura con el formato y calidad idénticos a los de la emisión, pero luego podemos convertirlo a otros formatos e incluso grabarlo a DVD con extensiones de RealPlayer… o con otros programas de terceras partes, obviamente.

vINQulos
TechNewsWorld
RealPlayer

Ver también
El próximo Real Player descarga Goo-Tube