¿REALbasic para iPhone?

Movilidad

La incertidumbre sobre la SDK del iPhone está haciendo que más de uno se muestre cauto a la hora de dar soporte al teléfono. REAL software es uno de ellos.

Geoff Perlman, presidente de REAL Software (empresa que creó la herramienta de desarrollo visual REALbasic), ha mostrado interés en el popular teléfono pero no se ha decidido a portar su lenguaje hasta ver qué es lo que Apple va a permitir hacer a los desarrolladores con el SDK.

Para Perlman es importante que el SDK de acceso a las mismas aplicaciones de Apple, para que los desarrollos puedan correr de forma nativa, como si fueran “ciudadanos de primera”, en el iPhone, en vez de tener que correr sólo en el navegador, donde serían dependientes de la conexión de red.

Es la única forma de que los desarrolladores aprovechen las ventajas de la excelente interfaz táctil que utiliza el iPhone, sobre todo los que se dedican a hacer juegos. Es precisamente esta interfaz, así como el ratón táctil que incorpora, lo que hace que REAL Software quiera optar por el iPhone.

Otras compañías como SAP, que soportan el iPhone, tienen que conformarse con escribir sus aplicaciones en el navegador.

En cuanto a REALbasic, su ventaja radica en las opciones multi-plataforma que incorpora. REAL Software asegura que su lenguaje orientado a objetos es muy simple y se despliega fácilmente en Mac, Windows y Linux. Sin duda unas características que Apple no podrá pasar por alto por mucho tiempo.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor