RealDVD aparece y genera polémica

Software

Real Networks acaba de anunciar un nuevo software para copiar películas en DVD al disco duro y poder disfrutarlas desde el equipo sin necesidad del disco. Es una solución ya muy conocida y ofrecida por otros fabricantes, pero la popularidad de Real Networks ha provocado muchas iras en la industria ante este lanzamiento.

De nuevo se ponen en tela de juicio los derechos de los consumidores y las posibilidades de poder realizar copias privadas o incluso copias de seguridad para proteger su inversión. En este caso Real Networks ha sido la que ha proporcionado una herramienta para este propósito, y a la industria no le ha sentado nada bien.

Varias empresas y productoras han demandado a Real Networks ante el lanzamiento de RealDVD, un software que según sus desarrolladores cumple totalmente con el acuerdo de licencia del DVD Copy Control Association. Hay que señalar que este software te permite copiar el contenido del DVD-Vídeo a disco duro, pero lo hace integrando una infección DRM que evita copiar esa película a otro ordenador para verla en otra máquina.

vINQUlos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor