RealDVD, prohibido para luchar contra la piratería

CloudProveedor de ServiciosProyectosSeguridad

La decisión concluye que es ilegal la fabricación de un dispositivo que permita a los consumidores realizar copias de seguridad, a pesar de que  tienen derecho a poder a hacerlas para su uso personal.

El intercambio de archivos en la red sigue siendo un asunto que levanta enormes controversias. Un juez federal de Estados Unidos ha prohibido a RealNetworks la venta de un dispositivo que permite a los consumidores copiar DVD a sus discos duros.

La decisión es la consecuencia de una demanda presentada por Walt Disney, Universal y Sony contra RealNetworks en la que las productoras alegaban que el dispositivo RealDVD se comporta igual que un instrumento de piratería ilegal, según tech.yahoo.com.

pirateria0.jpg

Por su parte, la compañía demandada se defiende alegando que su producto cumple a la perfección con la creciente demanda de los consumidores de convertir sus DVD a formato digital con el fin de facilitar una mejor visualización y almacenamiento. Además, sostiene que su dispositivo está equipado con una serie de protecciones que limitan su uso a un único usuario.

Escuchadas las partes, el juez ha decidido la suspensión cautelar de RealDVD, justificando que la tecnología permitiría a los consumidores la compra y alquiler de DVD, violando las leyes de derechos de autor.

“El Tribunal aprecia el argumento de que un consumidor tiene derecho a hacer una copia de seguridad para su uso personal. No obstante, es ilegal la fabricación de un dispositivo que permita a un consumidor realizar esas copias”, explica Marilyn Hall Patel, juez que instruye el caso.

RealNetworks se encuentra decepcionada por la decisión. “Estamos estudiando a fondo la decisión para tomar las acciones legales oportunas”, asegura la compañía en un comunicado. Todo ello ha tenido lugar sin que el juez haya establecido una fecha para el juicio.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor