Realidad aumentada e impresión 3D unidos en la presentación de modelos arquitectónicos

Empresas
0 0 No hay comentarios

Dos conceptos “punteros” como son la realidad aumentada y la impresión tridimensional de objetos han sido fusionados por la empresa británica Inition para aumentar la utilidad de las maquetas en la arquitectura.

Se trata de un concepto en el cual a través de los planos del edificio y su ubicación, se crea un modelo físico real impreso, para colocarlo en un atril donde gracias a unas marcas en 2D reconocibles por una aplicación, es capaz de detectar la posición del objeto con respecto a la cámara.

A partir de esto, la aplicación usa toda la información para crear un entorno virtual superpuesto, en el que podremos ver información muy útil como la ubicación del edificio en Google Maps, la acción del viento, mapas internos, instalaciones e incluso una simulación del edificio en un entorno 3D con iluminación dinámica.

Una maravilla que se podría incluir a modelos ya fabricado, para hacerlos mucho más útiles e interactivos. Habrá que estar pendientes de sí su solución se estandariza para que se pueda usar globalmente o si se queda sólo en algo anecdótico para unos pocos proyectos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor