Se venderán más cascos de realidad virtual, pero se ingresará más con la realidad aumentada

Innovación

Hasta 2019 más de 9 de cada 10 cascos serán cascos de realidad virtual, según las previsiones de IDC.

Entre el mercado de cascos de realidad aumentada y el mercado de cascos de realidad virtual, se alcanzarán los 13,7 millones de unidades este año.

La cifra todavía no es demasiado abultada, pero se espera que para 2021 estemos hablando ya de 81,2 millones.

Así lo adelanta IDC, que explica que hasta 2019 más de 9 de cada 10 cascos serán cascos de realidad virtual. De hecho, serán ellos los que animarán el mercado durante el segundo semestre de 2017 después de un inicio de año algo lento. Ya en el periodo que va de 2020 a 2021, los cascos de realidad aumentada se abrirán paso para hacerse con una cuarta parte del mercado.

El analista de investigación sénior de IDC Mobile Device Trackers, Jitesh Ubrani, reconoce que los cascos de realidad aumentada “son hoy una fracción” de lo que se espera para “los próximos cinco años, tanto en términos de volumen como de funcionalidad”.

Estos cascos “van camino de representar más de 30.000 millones de dólares en ingresos en 2021″, dice Ubrani, que es “casi el doble” que los de realidad virtual, porque buena parte de estos cascos saldarán al mercado con “precios medios de venta mucho más altos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor