Así impactarán los servicios de realidad virtual en el sector de la salud

ABI Research calcula que, en 2022, estos servicios acabarán generando 285 millones de dólares.

Este año, los servicios de realidad virtual para el segmento de la medicina y la salud generarán casi 9 millones de dólares.

Serán 8,9 millones de dólares en 2017, de acuerdo con ABI Research, que espera que para 2022 estemos hablando ya de 285 millones. En ello influirán no tanto cuestiones que tienen que ver con operaciones y la cirugía, que son complicadas de llevar a cabo, sino más bien aplicaciones terapéuticas y para entrenamiento médico. Esto sin olvidar la investigación .

Hoy por hoy los remedios terapéuticos que aprovechan la experiencia inmersiva de la realidad virtual son los que están teniendo más tirón.

“Las aplicaciones terapéuticas no médicas que generalmente no requieren estrictas regulaciones en comparación con las terapias médicas están creciendo”, dice Khin Sandi Lynn, analista de la industria de ABI Research, “también en el segmento de consumo”.

Aplicaciones “como dejar de fumar, la gestión del sueño, el manejo del estrés y la mejora de la memoria para las personas mayores son cada vez más utilizadas por los consumidores para su salud general”, asegura Khin Sandi Lynn.