Realiza llamadas por Skype a través del móvil

Cloud

Este puede ser el intento más extraño que exista para realizar llamadas baratas por Internet. Un servicio GSM para una puerta de acceso IP llamado IP Voicelink de IP Drum.

Va dirigido a los usuarios de móviles normales, porque no se necesita tener un terminal que soporte Wifi o Bluetooth. Además, ha sido diseñado para aprovechar las ventajas de las llamadas Skype así como de las de Skypeout.

Esta es la buena noticia. La mala noticia, sin embargo, es que se necesita adquirir una segunda tarjeta SIM para el IP Voicelink. Además, es necesario tener una de esas tarifas adolescentes en tu móvil para que las llamadas sean de verdad baratas. Ah, sí, y el ordenador al que tengas conectado el Voicelink (vía USB) tiene que estar encendido y conectado a Internet cuando realices la llamada.

Después de todas estas consideraciones, estaremos en condiciones de realizar llamadas de voz sobre IP un 75-80 por ciento más baratas que las llamadas normales por móvil.

El Voicelink tiene también un modo “de viaje” que permite realizar llamadas desde tu móvil a otro teléfono GSM en el extranjero. Es una forma bastante compleja de saltarte las tarifas “roaming” que los operadores exigen cuando se sale al extranjero.

IP Drum no ha calculado cuánto tiempo se necesita para rentabilizar el precio del Voicelink (en España no tiene distribuidor, pero se puede comprar a través del británico a un precio de 116 libras), pero suponemos que dependerá del número de llamadas internacionales que se necesite hacer.

IP Drum es una empresa noruega, pero el IP Voicelink se vende también en Amazon.

Traducción de un artículo de Tony Dennis del 1 de mayo de 2007.

vINQulos
Noticia original
IP Drum

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor