Realizan en Murcia la primera operación emitida desde unas GoogleGlass

Cloud

Ya comienzan a emplearse incluso antes de que oficialmente se hayan presentado o lanzado a la venta. Las gafas inteligentes de Google han servido para difundir por primera vez en Internet y en directo una intervención quirúrgica.

El responsable ha sido el doctor Pedro Guillén, jefe del servicio de traumatología de la clínica CEMTRo y ha sido posible por un lado gracias al que promete ser el invento estrella de los próximos meses, las gafas inteligentes GoogleGlass pero también ha sido posible gracias a la labor de Droiders, la única empresa española certificada para trabajar en el desarrollo relacionado con este novedoso dispositivo.

La intervención ha podido seguirse en directo a través de esta dirección en la que desde la cámara de GoogleGlass se ha tenido acceso a una perspectiva privilegiada de los pormenores de la operación sin suponer una molestia para los facultativos debido al reducido tamaño del dispositivo y a su ligereza.

La emisión online de la intervención se enmarca en el proyecto en el que participa la empresa murciana Droiders en conjunción con la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Con el nombre de GlassStreamer la aplicación desarrollada permite emitir vídeo en tiempo real a través de Internet desde las GoogleGlass de manera encriptada para poder ofrecer seguridad en la transmisión de los contenidos utilizando como soporte HTML5 y Flash.

La intervención ha consistido en el implante de condrocitos autólogos en el cartílago dañado de la rodilla de un paciente de 49 años que tras varias cirugías continuaba presentando dolor en la zona debido al desgaste en el tejido.

vINQulo

Droiders

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor