RealNetworks tendrá que dejar de vender Real DVD por decisión judicial

Cloud
0 0 No hay comentarios

Varios estudios de cine habían demandado a la compañía por ofrecer un software que facilitaba la copia de contenidos cinematográficos y televisivos.

RealNetworks ha perdido la primera parte de un pleito que mantiene contra los estudios de Hollywood, que le acusaba por comercializar el programa Real DVD, un software basado en copia de DVD. Hollywood argumentaba en contra de la compañía que esta tecnología permitía que los usuarios violaran los derechos de autor de películas y de programas de televisión.
 La Juez dio la razón a la acusación y concedió a los estudios una prescripción que pare la venta de Real DVD por parte de RealNetworks hasta que se lleve a cabo el juicio que resolverá el caso. Según The Wall Street Journal, el juicio podría tardar en celebrarse uno o dos años.
RealNetworks anunció que estaban decepcionados con esta prescripción que prohibe la comercialización de Real DVD por el momento y que determinarían su actuación para “tener más que decir” en el momento del juicio.
La página Web de Real DVD ya anuncia que por el momento sus contenidos no están disponibles a causa “de una acción legal tomada por los estudios de Hollywood contra nosotros” y asegura que esperan trabajar de forma diligente para ofrecer a los usuarios “software que permita hacer copias legales de DVD para tu propio uso”.
Por su parte Dan Glickman, director de la Motion Picture Association of America o Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, ha declarado que esta decisión ha sido una victoria de las normas legislativas sobre la economía digital. Los diferentes estudios que acusaron a la compañía de piratería tenían miedo de que este software perjudicara a sus ingresos, al facilitar la copia de los contenidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor