RealNetworks se enfrenta a un tribunal por la copia digital

EmpresasRedes

El juicio al fabricante de software ha comenzado con la acusación de fomentar la piratería a partir de su programa RealDVD.

Un tribunal federal de San Francisco tiene, desde hoy, la responsabilidad de analizar el caso que enfrenta a la industria cinematográfica contra RealNetworks. Los estudios de Hollywood acusan al fabricante de software de promover la piratería con su programa RealDVD, que permite hacer una copia exacta del contenido de un DVD en cualquier ordenador, incluso con los menús del disco.

La importancia del juicio trasciende, de todas maneras, la cuestión de RealDVD. Es que la empresa está a punto de lanzar otro software que permitirá realizar copias de los DVD en los propios reproductores, sin la necesidad de recurrir a un ordenador.

Este programa, cuyo nombre interno es Facet, ya habría sido adquirido por un fabricante de electrónica de consumo, de acuerdo a lo señalado por la propia RealNetworks. Los equipos con Facet serían lanzados en otoño con un precio no mayor a los 300 dólares (cerca de 226 euros), según explicó el responsable del proyecto en RealNetworks, Jeff Albertson, a The New York Times.

Hollywood ya había logrado en octubre que un tribunal suspendiera la venta de RealDVD de forma temporal, al comprobar que la compañía violaba la Digital Millennium Copyright Act.

El vicepresidente ejecutivo de la Motion Picture Association of America (la asociación que reúne a los principales estudios de cine), Greg Goeckner, comentó: “Nuestro objetivo es eliminar las opciones ilegales del mercado y, en su lugar, trabajar junto a la comunidad tecnológica para generar iniciativas legales innovadoras y flexibles que permitan que los consumidores disfruten de las películas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor