Rebasan los 7 Gbps al probar la conexión 5G en movimiento

5GMovilidad

Ericsson ha sido la protagonista de este logro, que abre las puertas a diversos “casos de uso de vehículos y transportes inteligentes”.

Ericsson continúa investigando sobre conectividad 5G, la tecnología de nueva generación que en el futuro acabará destronando a 4G, pero a la que todavía le quedan algunos año de desarrollo.

Su último logro en este sentido ha sido superar los 7 Gbps en una prueba realizada con una furgoneta en movimiento, a la que se hizo circular por carretera mientras se mantenía conexión móvil con la red. La prueba en cuestión tuvo lugar cerca de la sede central de Ericsson, ubicada en Estocolmo. Y, para sacarla adelante, se recurrió a prototipos de radio 5G que se usan también en otras pruebas que están llevando a cabo los propios operadores. Dichos prototipos se sirven de la interfaz NR, o nueva radio, y de MIMO Masivo.

MIMO Masivo “mejora la experiencia de usuario con mayor velocidad y también incrementa la cobertura, capacidad y eficiencia energética de la red móvil”, explica Ericsson.

“En febrero logramos más de 25 Gbps de velocidad tanto en dispositivos móviles como fijos. Ahora, nuestro último logro tecnológico en 5G permitirá a los operadores hacer pruebas de campo de aplicaciones 5G clave que requieran una conectividad de alto rendimiento con coches, autobuses y trenes para casos de uso de vehículos y transportes inteligentes”, apunta Joakim Sorelius, director de Arquitectura 5G para la compañía que ha realizado la prueba. Aquí entran, por ejemplo, los coches autónomos de los que tanto se está hablando últimamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor