Recarga tu móvil mientras esperas un vuelo

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Si ayer te informábamos del anuncio del aeropuerto de Manchester de utilizar hologramas para informar a los viajeros, hoy te desvelamos una nueva solución inálambrica que permitirá la recarga de dispositivos móviles en los aeropuertos.

La ingeniosa idea es de la empresa de Powermat, que ya ha presentado soluciones de carga inálambricas en el pasado, y se podrá ver dentro de dos semanas en el Mobile World Congress.

La propuesta de Powermat se basa en el lanzamiento de asientos que ofrezcan la capacidad de recargar dispositivos móviles de manera inalámbrica.

De esa forma, mientras un viajero se encuentra en la sala de espera para coger un vuelo podrá recargar su móvil tablet o portátil.

Una particularidad del invento es que la carga se realizará por inducción, lo que hace necesario que el dispositivo cuente con una batería o carcasa especial que pueda transferir la corriente, que llegaría al móvil o portátil con el simple hecho de apoyarlo sobre el asiento.

Por desgracia la mayoría de los aparatos actuales no presentan esa carcasa especial de serie por lo que aquellos pasajeros que quieran utilizarlo en el futuro deberán hacerse con una.


* Os recordamos que ya tenemos habilitado el blog especial de NetMediaEurope para el seguimiento del Mobile World Congress.

vINQulos

Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor