Recarga tu móvil… con la electricidad de tu cuerpo

Movilidad

El Fraunhofer Institute ha logrado convertir el calor generado por el cuerpo humano en electricidad, que en el futuro podría ser utilizada para recargar dispositivos electrónicos de todo tipo. Lo que decían en Matrix, al final no somos más que pilas.

Varios departamentos de este prestigioso instituto – donde nació el formato MP3 – han trabajado de forma conjunta para desarrollar un sistema que permitiese ofrecer energía eléctrica a través del cuerpo humano. Para ello se usa el mismo principio que el de los generadores termoeléctricos construidos con semiconductores.

Para lograr este efecto es necesario que la diferencia de temperaturas en esta técnica suele ser de varias decenas de grados, pero la diferencia entre la temperatura del cuerpo humano y la del ambiente que le rodea normalmente es muy baja. Esto provoca que la electricidad generada sea también muy limitada, de unos 200 milivoltios, cuando la mayoría de los dispositivos necesitan como mínimo 1 o 2 voltios para funcionar.

La solución está clara: juntas a unos amigos y amigas y ale, a generar electricidad como locos. Tu móvil nunca volverá a necesitar un cargador convencional.

vINQulos
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor