El recibo de la luz, ¿a pagárselo a Google?

Empresas

El buscador consigue que las autoridades de Estados Unidos le den autorización para convertirse en vendedor de energía.

Y finalmente Google ha entrado en el negocio energético. El buscador, que estaba tanteando el terreno desde 2008 y que ya había firmado un acuerdo con General Electrics para promover las energías renovables, ha conseguido la autorización del organismo gestor del mercado energético estadounidense, la Federal Energy Regulatory Commission (FERC) para convertirse en comercializador de energía.
A pesar de esta autorización, otorgada a su filial Google Energy, la compañía no se podrá reconvertir en un mayorista energético. El sí de la FERC permitirá que la firma trabaje en alternativas para el consumo energético de sus centros de datos o que prepare planes de emergencia para caso de apagón, tal y como publica Reuters.
De hecho, y tal y como especifica la agencia de noticias, varias son las compañías de gran tamaño que también cuentan con esta autorización de la FERC.
La compañía quiere, además, reducir los costes generados por sus necesidades energéticas, apostando por sus propias inversiones, según BusinessWeek.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor