Recobra la vista gracias a un microchip

Empresas

Un ciudadano británico ha vuelto a ver gracias a la intervención de cirujanos de Oxford, que utilizaron una nueva técnica que consiste en implantar al paciente un ojo biónico con una retina electrónica.

Los facultativos británicos insertaron debajo de la retina del paciente un pequeño chip con 1.500 diodos electrónicos que detectan la luz.

Ese chip funciona enviando señales electrónicas a los nervios ópticos, que al ser estimulados por los diminutos electrodos son capaces de crear una imagen pixelada.

De esa forma han logrado que el paciente, que desde 1990 sufre de una enfermedad que degenera su retina conocida como retinitis pigmentosa, haya recuperado su visión de forma parcial y pueda reconocer objetos como los platos colocados sobre una mesa.

Además, los científicos aseguran que el mismo experimento también ha funcionado satisfactoriamente en un segundo paciente y han anunciado que habrá más operaciones similares en el futuro.

Ahora solo cabe esperar que se mejore la tecnología, que se encuentra todavía dando sus primeros pasos, y pueda llegar a un mayor número de pacientes.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor