El sector TIC es el que más trabajadores envía a programas de recolocación

Gestión EmpresarialTrabajo

Además, según datos aportados por Lee Hecht Harrison, es el segundo que más candidatos acaba contratando de nuevo en España tras el de Química-farma.

¿Sabes cuál es el porcentaje de efectividad de los servicios de recolocación para profesionales? Según datos de Adecco, en España a lo largo de 2015 ese porcentaje llegó a situarse en el 78 %, lo que significa que experimentó una mejora de hasta 4 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Además, según el “X Informe sobre Outplacement” de la consultora de recolocación y gestión del talento Lee Hecht Harrison, que depende del Grupo Adecco, la mayoría de los participantes en programas de recolocación encuentran un nuevo trabajo en menos de seis meses. Aunque la media de recolocación es incluso más rápida, al situarse en 4,5 meses frente a los 17,9 meses que suelen tardar los parados.

Por sectores, el TIC es el que más candidatos aporta. Y es que 1 de cada 5 trabajadores que se suscriben a este tipo de programas procede del segmento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Por detrás de él se sitúa el gran consumo, mientras que el área de químico-farma cierra el top 3 en nuestro país.

¿Y cuáles son los que más profesionales absorben? En base al número de candidatos que llegan a recolocarse, Química-farma adelanta por poco al sector TIC. El 23 % de las personas que son contratadas tras pasar por un programa de recolocación acaba empleado en el área de químico-farma, frente a un 21 % que va a parar al tecnológico. Otro 18 % se reubica en el ámbito del consumo.

“Esto demuestra que la gran mayoría de los candidatos vuelve a encontrar un puesto de trabajo dentro de su mismo sector”, destacan desde Adecco.

En cuanto al perfil de la gente a la que se asiste con estas iniciativas, sobresalen los varones de entre 35 y 45 años. También se observa bastante predilección por los perfiles técnicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor