Reconocen el progreso de las mujeres en el campo tecnológico

Empresas

La lista Forbes que incluye a las 100 mujeres más poderosas del mundo otorga un papel destacado a 16 directivas que trabajan en importantes empresas del campo tecnológico.

La primera mujer dedicada a la tecnología que aparece en el ranking es Sheryl Sandberg, COO de Facebook, que con apenas 43 años se sitúa en el décimo puesto de las más poderosas del mundo.

Un poco más atrás aparece Virginia Rometty, presidenta y CEO de IBM, que alcanza el puesto 15, seguida de Ursula Burns, CEO de Xerox, que llega al puesto 17, y Meg Whitman (18ª), que dirige al gigante HP.

Tampoco podía faltar Marissa Mayer, nombrada este verano CEO de Yahoo!, que con apenas 37 años logra un meritorio puesto 21.

Además, destacan Susan Wojciki, Vicepresidenta Senior de Google, en el puesto 25, y Safra Catz, presidenta y CFO de Oracle, que se queda dentro del top 50 gracias a su puesto 48.

Por último, otras importantes directivas de la lista son Cher Wang (56ª), Cofundadora y miembro del congreso de Administración de HTC, y Padmasree Warrior (58ª), CTO y CSO de Cisco Systems.

Para consultar la lista completa simplemente hay que visitar el enlace que tenéis debajo.

vINQulos

Forbes List

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor