El reconocimiento facial no convence a 4 de cada 10 usuarios de iOS

InnovaciónMarketingMovilidadPagos ElectrónicosSmartphones

Más del 40 % de las personas que ya usan dispositivos iOS en Estados Unidos no se ve pagando vía reconocimiento facial, una función que caracteriza al iPhone X.

Una de las características más comentadas del iPhone X es su capacidad para reconocer caras. Pero… ¿triunfará esta funcionalidad entre los compradores?

Según un estudio de Juniper Research, habrá obstáculos. En Estados Unidos, por ejemplo, más del 40 % de las personas que ya usan dispositivos iOS no se ven aplicando el reconocimiento facial en los pagos. O por lo menos lo consideran poco probable.

Para la consultora, “esto sugiere que un caso de uso básico para la característica de seguridad principal del iPhone X puede tener dificultades para ganar tracción entre los consumidores”.

Y es que, de momento, hay otras alternativas más populares. Es el caso del reconocimiento de huellas dactilares, que utilizaría un 74 % de los usuarios de pago sin contacto. O incluso del reconocimiento de la voz, que es atractivo para un  62 %.
 
Además, aunque se cree que los pagos sin contacto irán creciendo, es una opción que tiene que convencer a los que todavía no lo han probado. Y es que preocupa la seguridad.

“La seguridad de las transacciones es una barrera clave para la adopción de servicios financieros móviles”, confirma el investigador de Juniper Research James Moar. “Abordar estas preocupaciones traerá a muchos consumidores al punto en el que considerarán usar tales servicios”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor