Reconstrucción 3D de ciudades a partir de fotos

Cloud

Investigadores de la Universidad de Washington han descubierto una técnica para conjugar cientos de fotografías de un lugar para luego reconstruirlo virtualmente y en tres dimensiones.

“El gran avance en este caso es el ser capaz de crear modelos 3D de gran precisión a partir de las fotos de vacaciones de la gente”, dijo el co-autor del desarrollo, Steve Seitz, profesor de Informática en la Universidad de Washington.

En sitios como  Flickr existen más de 1.000 millones de fotos, y una búsqueda de “Notre Dame” da como resultado una lista de 80.000 fotos, que son más que suficientes para reconstruir un modelo 3D de la catedral parisina. Lo mismo ha ocurrido con la Estatua de la Libertad y con otras localizaciones en las que existen millares de fotos disponibles de usuarios que las comparten en Internet.

uwfotos1.jpg

La dificultad estriba en que cada foto dispone de una resolución distinta, y combinarlas es algo complejo.  La idea a largo plazo es que la misma ténica podría utilizarse para reconstruir la topografía de la tierra si existen un número de fotos suficientes.

vINQulos

UWnews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor