Récord de ataques DDoS en el tercer trimestre de 2015

Son más, aunque más cortos y menos severos.

El más reciente Informe de Seguridad elaborado por Akamai alerta sobre la escalada de ataques DDoS, que han aumentado un 180% interanual.

Los ataques son más, aunque más pequeños y más cortos. La duración media ha descendido un 15,65% interanual, el volumen de ataque pico medio ha descendido un 88,72% y el de la media de ancho de banda ocupado un 65,58%.

La explicación del aumento del número se debe a que se están viendo favorecidos por la fácil disponibilidad de sitios de DDoS en alquiler y los expertos advierten que platean un importante riesgo de seguridad para la nube.

En total Akamai ha detectado 1.510 ataques de este tipo; 8 de ellos fueron muy grandes, con un ancho de banda y un volumen significativos. A pesar de su repercusión negativa fueron 4 menos que en el trimestre anterior y 9 menos que durante el mismo período de hace un año.

Uno de esos mega ataques se dirigió a una empresa del sector de medios y entretenimiento que recibió un ataque DDoS de 222 millones de paquetes por segundo superando así los 214 Mbps del mayor ataque registrado hasta el momento.

El volumen medio de ataques es de 1,57 Mpbs.

El sector de juegos online fue otro de los grandes afectados y recibió el 50% de los ataques registrados. En segundo lugar el de Software y Tecnología, con el 25% del total.